lunes, 13 de abril de 2015

La Biblioteca de Alexandria

La biblioteca de Alexandria fue en su momento la mas maravillosa creación del hombre, innumerables filas de pergaminos que contenían pilas de conocimiento y sabiduría al alcance del hombre.
Pero toda creación tiene un inicio, un apogeo y un fin.. ya que es tal la crueldad del hombre que ni siquiera la cuna del saber pudo salvarse de hordas hambrientas de destrucción sin sentido por partes iguales de romanos, cristianos y musulmanes en el transcurso de su historia.
A finales del siglo IV la biblioteca mas majestuosa del mundo que eclipsaba a los mas grandes eruditos del mundo dejo de existir debido a los saqueos no solo de la ciudad de Alexandria sino también de la quema de manuscritos por parte de fanáticos movidos únicamente por la ignorancia, la crueldad y la avaricia.
En su época de esplendor contenía mas de 900.000 manuscritos, la obra magna de Ptolomeo I Soter faraón de Egipto y fundador de la dinastía ptolemaica paso al olvido como muchas otras cosas hermosas en este mundo, el mundo puede haber olvidado a la majestuosa Biblioteca pero nosotros nunca te olvidaremos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario